“20,000 Leguas de Viaje Submarino” es una de las obras más emblemáticas de Julio Verne, publicada por primera vez en 1869. Esta novela de aventuras y ciencia ficción nos lleva a un viaje fascinante a bordo del submarino Nautilus, comandado por el enigmático Capitán Nemo. Acompañemos al profesor Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land en aventuras fantásticas entrelazadas con datos científicos que dotan de cierto surrealismo a la historia.
En 1870, como consecuencia de los relatos de algunos marineros que decían haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos prepararon un buque de guerra para destruir la bestia que atormentaba los mares. Para su desgracia, el monstruo los atacó y ni siquiera con todo ese poderío consiguieron vencerlo. Con el buque hundido, 3 tripulantes fueron rescatados por la "bestia", la cual resultó ser un buque de hierro que tenía la facultad de sumergirse en el mar, algo impensable en esos tiempos, el Nautilus.
Esta novela estuvo adelantada a su tiempo: narró las travesías en submarino, el uso de la electricidad como fuente de energía principal, todo estos explicados de manera creíble, cuando la ciencia apenas soñaba con estos avances. En definitiva, es un libro que hay que leer si uno es amante de la ciencia ficción.
Comentarios
Publicar un comentario